Mis visitas

jueves, 8 de diciembre de 2016

John Lennon sigue vivo, mientras haya sueños por cumplir...

fuente imagen: http://pensamientos-frases.blogspot.com.es/2014/04/la-paz-john-lennon.html
Me acuerdo bien de aquel martes día 9 de diciembre de 1980, tenía 13 años e iba a 8 EGB y John Lennon tenía 40 años cuando le dispararon. Era martes aunque lo mató aquel maldito Chapman, el lunes 8 de diciembre a las 23 h aprox. (hora americana pero en España eran las 5 h).

Me acuerdo bien de aquel martes, que busqué información al llegar a casa en la prensa que cada día traía mi padre (que trabajaba en La Vanguardia) y que no aparecía ninguna noticia del magnicidio porque la prensa ya estaba impresa y repartida en los kioskos.

Me acuerdo bien de esa noticia que hasta el miércoles día 10 no vi escrita y entonces la creí. 

De leer todos los detalles que entonces explicaban, que fue cuando volvía de los estudios de grabación y que salió antes con Yoko Ono, para poder dar las buenas noches a su hijo Sean, que entonces tenía 5 años.
fuente imagen: http://www.sopitas.com/558144-mark-chapman-y-su-obsesion-llamada-john-lennon/
Chapman, le había pedido un autógrafo por la tarde y lo esperó hasta que volviera y la pareja en vez de entrar hasta el patio con la limousine, prefirió bajarse e ir caminando a través de ese pasaje del edificio, donde le disparó por detrás su asesino, 5 veces.
fuente imagen: http://lugaresquever.com/edificio-dakota
También recuerdo entonces de ver muchas veces, después de ese día, a los cuatro The Beatles juntos en muchas fotografías y eso que ya hacía 10 años que se habían separado en 1970.

Recuerdo también que la prensa decía algo parecido a "se vuelven a reunir por última vez, The Beatles".

Hoy al ver esta portada de la prensa de ese miércoles día 10, en la que se habla de esperanza en una joven democracia con Suarez de presidente visitando el País Vasco, imagino que pensando todos en el fin de ETA, al lado de la noticia de desesperanza del asesinato de un símbolo de la paz, como fue entonces.

Paradójico sería la palabra que resume esta portada, dos días después.
hemeroteca La Vanguardia
Más tarde también supe que fue en el edificio donde 11 años antes se estrenó La semilla del diablo. Supongo que el diablo se escondió entonces allí a la espera de su momento hace 36 años.
fuente imagen: https://historiasdenuevayork.files.wordpress.com/2011/10/semilla_building2.jpg
Un edificio maldito, en el que el mismo director Polanski vivió su propio calvario con el asesinato de su esposa Sharon Tate (que salía de forma fugaz en esa película) por Charles Manson. 

No mataron a John Lennon, siguen vivos sus sueños y los que soñamos por un mundo mejor.

Por ello, mi artículo de hoy, que hablo de recuerdos que me afloran en un día tal como hoy hace 36 años, que me conmovió y al mundo entero, aunque entonces no sabíamos que no lo habían matado, no podrán hacerlo nunca los demonios que nos acechan cuando soñamos.

Antepasados nuestros que lucharon mucho por conseguir esa paz que siempre se anhela cuando no existe y que cuesta tanto conseguirla pero tan poco romperla.

Y que mejor imagen para rendir tributo a este artista universal, que una escultura del genial artista, con su guitarra acústica Gibson, que hay en los jardines de Mendez Núñez de A Coruña, tierra de mis antepasados gallegos.

fuente imagen: http://espanabizarra.tumblr.com/post/102773956118/estatua-john-lennon-la-coruna



No hay comentarios:

Publicar un comentario