Mis visitas

martes, 13 de septiembre de 2016

Video presentación de mi blog en el canal YouTube

GRACIAS ,  GRACIAS,  3.000  GRACIAS !!!!

Después de navegar 3000 nudos, desde marzo de 2016 en mi aventura de escribir y compartir todo lo que íbamos descubriendo, cada nuevo dato, cada nuevo lugar, cada emocionante descubrimiento, hemos puesto rumbo a cada viaje, como Colón hizo a América y puedo decir que ya hemos hecho parte de un gran viaje todos juntos y que seguiremos navegando hacia lo desconocido...
Ya se sabe que hoy en día hay millares de blogs que tienen cientos de millares de visitas, los hay de todo tipo, personales, de negocios, políticos, de deportes, de cine, de música, de ayuda, etc. El mío en particular, es una mezcla de todos ellos o al menos eso intento, aunque siempre hay un hilo conductor presente y está basado en las personas, con nombre y apellidos, en mi familia, en aquella que nunca conocí y en aquella otra que sí tuve esa suerte.

No sólo se trata de un blog familiar, intento que interese a todo el mundo, contextualizando cada caso, a nivel social, cultural o histórico, con cada antepasado, con cada lugar, para que todos podamos aprender (yo el primero), un poquito del pasado para poder afrontar el presente y encarar el futuro.

Por eso, nunca batiré récords de visita ni es mi intención. De hecho, los artículos que he publicado hasta ahora han sido 15 y si contamos que el primero fue a mediados de marzo y estamos a mediados de septiembre, seis meses en total, el promedio es de 2,5 artículos por mes.

Siendo el artículo más leído, con cerca de 300 visitas, el dedicado a mi tatarabuelo José Antero, en el cual publiqué el documento más antiguo, propiedad de la familia, que hemos recuperado, de 3 de enero de 1836. Y seguido muy de cerca por el dedicado a mi abuelo Juan Carbón, en el que expuse su drama de la cárcel por ser republicano y que fue mi primer gran post que publiqué, ya que empecé por el padre de mi padre, como homenaje a mi padre.

El tipo de artículos que escribo y lo extensos que han sido, no ayuda a que sea un blog popular, pero se ha convertido en mi gran pasión.
Mucho esfuerzo de investigación hay detrás de cada uno de ellos, muchas llamadas telefónicas, muchos correos electrónicos, muchas cartas por correo postal, muchas horas por las noches escribiendo delante de la pantalla del ordenador, muchas vueltas en la cabeza intentando encajar las piezas de este puzzle, intentando reconstruir mi proceso de búsqueda de cada una de mis investigaciones para que el lector si quiere pueda también hacerlo pero siempre desde el camino más corto, que a veces no he usado yo por simple desconocimiento, ya que lo hago totalmente de forma aficionada, sin ningún tipo de lucro y sólo por el valor de cada documento o dato nuevo. 

Para poner más piedras en el camino, mi familia proviene no sólo de Huelva, sino también de otros lugares como Galicia, Portugal, Extremadura o Francia. Y eso ha hecho más difícil, la búsqueda de documentación.

Por suerte, también ha habido muchas alegrías, muchas he tenido, muchos nervios, muchas sorpresas, muchísimas veces he abierto mi buzón con la ilusión de encontrarme un sobre que no fuese una factura o una multa y lo que encontré fueron muchísimas veces, certificados de nacimiento, de defunción, actas sacramentales, documentos militares, etc

Documentos de mucho valor por personas de los juzgados de paz, de los archivos históricos, de las iglesias, de los ayuntamientos, de las diputaciones, de los obispados, etc,, de muchísima gente que la gran mayoría han tenido conmigo un trato exquisito y mucha sensibilidad, con ganas de aportar su grano de arena en esta investigación familiar.

También he de mencionar, a la familia que he descubierto, no sólo en el pasado, sino también en el presente, empezando por José Manuel Medel Carrasco, primo segundo por parte de mi abuelo Juan Carbón y a toda la gran familia que formó Pepa Carbón, hermano de mi abuelo, la rama Carrasco.

Por eso estas 3000 visitas, de 10 países diferentes tal y como informan las estadísticas de mi blog, mayoritariamente en España, como es normal, pero también en otros países, gracias al traductor que hay en mi blog y que me permite ser leído en países como EEUU, Alemania o Rusia.
En definitiva. me hacen sentir muy orgulloso de lo que estoy haciendo, al que no sólo le estoy dedicando esfuerzo sino también mucha ilusión combinada con mi pasión y poniéndole a cada letra, mi alma. Mi corazón y mi alma a cada nuevo post, eso siempre.


Por este motivo de haber recibido 3000 visitas, que mejor momento para hacer un vídeo presentación de mi blog, como gratitud a todos los que lo han leído y como no, también como homenaje a todos nuestras raíces y nuestros antepasados, a todos nuestros héroes...
Empecé de niño a preguntar a mis padres, por los abuelos, luego por los padres de éstos y ahí empezó mi búsqueda de la verdad....

Mis musas: mis padres y sus raíces y mis hijos que transmitirán éstas a sus descendientes.

También he querido renovar este blog, tanto en apariencia como en su dinámica de funcionamiento.
Es decir, he cambiado la plantilla que tenia un fondo más oscuro, en el que se podia divisar una habitación de una casa antigua, vieja, con elementos como cuadros o un sofá, más propios de tiempos pasados y oscuros.  Ahora todo es más nítido, hay más luz en el blog, de forma que se puede leer con más claridad los textos y también las imágenes se remarcan mejor que antes.

Respecto a la dinámica, a partir de ahora, intentaré que los artículos sean más reducidos de tamaño para que la lectura sea más amena, menos larga y para ello, en cada actualización de cada nuevo dato que vamos descubriendo, se podrá enlazar desde un articulo determinado a otro, simplemente clicando sobre el titulo o frase que lo relaciona, en este caso el titulo del articulo mencionado antes.

Por ejemplo, si se clica sobre la siguiente frase o título, se abrirá otra página con ese enlace, en este caso, mi primer artículo que servia de presentación del blog memoriasfamiliaresjbcarbon

La dinámica anterior era escribir sobre el articulo ya publicado y lo editaba, aunque eso daba lugar a que personas que ya lo hubiesen visitado, no volviesen a entrar en ese artículo, con la pérdida de información que no se le transmitía.

También he añadido más gadgets laterals, de forma que desde el blog, se pueden ver en el lateral derecho, tanto mi selección de fotos publicadas en Instagram, que también es otra de mis aficiones, fotografiar momentos en vez de fotografiar lugares. Por cierto, la imagen que está en mi perfil, la iré cambiando y está el detalle que si se clica encima, también nos llevará a mis fotos preferidas de Instagram.

Además también aparece el icono del canal YouTube de nueva creación que es donde intentaré publicar vídeos relacionados con este blog.

Aparte de estos dos iconos, también ahora aparecen como destacado, el articulo más leído y los 5 últimos comentarios y 5 últimos artículos.

En definitiva, todo lo que pueda mejorar el aspecto y la funcionalidad de este blog, seguro que servirá para poder ver mejor el bosque... y así poder transmitir lo mejor que sé, nuestra memoria històrica.

Con todo mi amor a nuestros antepasados y a nuestras raíces, siempre con el mayor de los respetos, que es no olvidarles, rescatándoles del pasado para tenerlos presentes para encarar el futuro aprendiendo de ellos.

2 comentarios:

  1. Juan Bautista: nos dejas sin palabras, como siempre. No creo que haya ni haya habido en la familia alguien con tal capacidad de rigor en el trabajo. Bueno, sí, creo que sí que hubo alguien: tu abuelo Juan Carbón. Por toda la información que me ha llegado de él a través de ti y por los repetidos comentarios que mi madre hacía de él, estoy seguro de que también tu abuelo hubiera sido capaz de escribir la historia de la familia y de compartirla con todos nosotros con su infinita generosidad, generosidad que has heredado tú, sin duda.
    Muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel, ojalá me pareciera a mi abuelo Juan Carbón, solo una dècima parte de lo generoso, de lo bueno, de lo inteligente y de lo valiente que fue siempre, ojalá ! Por suerte, en esta gran família no solo él es un referente, tenemos a muchos para poder seguir su ejemplo, entre ellos, tu madre Rosa.

      Eliminar