Mis visitas

domingo, 5 de febrero de 2017

30.000 visitas, gracias por acompañarme en este viaje de nuestra memoria…

fuente imagen: https://www.youtube.com/watch?v=Zd1nQNBgsqI
Debido a otros proyectos en los que estaba inmerso no he podido escribir este artículo, que me gusta escribir cada 10.000 visitas y aunque ahora ya estemos en las 31.000 visitas, este artículo hace una “parada” en la cifra de 30.000 que fue el día 29 de enero.

Y que mejor imagen que comenzar con la del documental 30.000 que describiré más tarde.

De hecho, este artículo me sirve como punto seguido, para mirar un momento atrás y como agradecimiento a esos lectores que mejor que un Vídeoblog, el cual ahora en este artículo también describo como una especie de making off del mismo.


Por cierto a partir de ahora, diré Vlog en lugar de Vídeoblog, que es como en el “argot” bloguero se usa.

Cuando miro la vista atrás, observo que el día 23 de diciembre de 2016, llegamos a las 20.000 visitas, es decir que en un poco más de un mes hemos duplicado.

Si sigo mirando observo también que la anterior cifra 10.000 ocurrió el 10 de noviembre de 2016, entonces ocurrió este doble de cifras en un mes y medio escaso.

Y ya para terminar con las cifras “redondas”, la primera con la que empecé el formato Vlog, con la creación de mi canal YouTube y que fue con las 3.000 visitas, que tanto me alegró y me hizo sentir orgulloso y que ocurrió el día 13 de septiembre, casi 6 meses después de empezar el blog.

Eso quiere decir que la curva exponencial, ha hecho que esa subida o rampa tenga cada vez una pendiente mayor, que ha ido acortando el tiempo entre visitas y aumentando exponencialmente éstas.

La verdad es que no puedo evitar mi “gen” y formación técnica, de hacer estadísticas o números, por mucho que me guste escribir desde siempre aunque con las limitaciones propias de no tener formación de ninguna carrera filológica.

Unos 2.860 visitas por mes de media, lo que es lo mismo, 715 visitas por semana o 102 diarias. Estos números serían de forma aritmética, es decir, cogiendo el total de cifras dividido por el tiempo de cálculo.

Pero al igual que en la vida, que dos más dos a veces no son cuatro, en este caso tampoco, porque como ya he explicado, la gráfica es una curva exponencial y no una un gráfico lineal en el que el crecimiento y tendencias en los datos ocurre a intervalos idénticos de tiempo.

De hecho, la tendencia actual real desde que cumplimos la cifra, con pastel incluido, de 10.000 visitas es que cada 3 o 4 días hay 1000 visitas.

En definitiva, nada mejor que un gráfico de columnas apiladas para resumir todo lo anterior, que muestran la relación de los elementos individuales con el todo, es decir, cada mes hay visitas (columna azul) y las voy sumando al mes siguiente (columna gris) y así poder extraer la tendencia en el crecimiento exponencial.
Por cierto, en esta tabla el primer mes de marzo y el último de enero no son meses enteros, ya que en el primero sólo es la mitad y en el último hasta el día 29.

También he de hablar como siempre hago cada vez que escribo un nuevo artículo de “celebración” y es el relativo a los países o lugares donde el apartado de estadísticas del blog me informa. No deja de sorprenderme que sigue siendo EEUU el país donde más visitas recibo y como no, seguido de España, que me sorprende menos, lógicamente. Y también una lista aproximada de 20 países más, aunque con cifras más pequeñas y esporádicas.

En este artículo explicaré también el Vlog que he realizado para la ocasión.

El guión comienza con una “intro” en el que hay una cuenta atrás en el que los números imitan a un planeta azul como es nuestro planeta Tierra.

A esta secuencia le sigue el título de este Vlog, 30 millares de visitas en el que también está representado el planeta Tierra donde un halo de luz roja recorre de forma circular, como imitando al anillo de Saturno y que simboliza todos los lugares desde donde ha sido visitado mi blog, que en el fondo, cuenta historias universales, de amor y de dramas, de recuerdos y alegrías y sobretodo de los lugares de nuestra memoria.
reservados todos los derechos (c)
Y después de estas dos secuencias, empieza el viaje en el tiempo de la memoria, como así lo he titulado y aparece el planeta Tierra y hace un viaje desde el espacio exterior de la galaxia hasta el pueblo desde donde escribo mi blog, Montgat desde donde me transporto a otros tiempos y lugares.

Le añado el efecto de sonido del viento y añado aviones de papel como simulando ese viaje pero al mismo tiempo, que mejor símbolo para transportarnos a otras realidades o a otros mundos que un avión…de papel.
reservados todos los derechos (c)
Y ya sin más preámbulos, comienza el vídeo de agradecimiento a estos 30 millares de visitas al blog.

Y como tal efeméride es también una celebración, empieza con esa imagen de “globos” de colores elevándose donde la cesta son los lápices que escriben los diferentes artículos, donde cada uno es de diferente color simbolizando dramas, alegrías, lugares, personas y pequeños mundos pero grandes cuando se tratan individualmente.

Y esta celebración da pie a una imagen muy representativa de un niño con una cometa, que está extraída del documental 30.000 y que me sirve no sólo a nivel de imagen que transmite ese vuelo que antes explicaba, que se podría comparar a ese avión de papel pero esta vez el vuelo de una cometa, ambos elementos significativos también de la imaginación y fantasía de todos esos recuerdos de nuestra infancia.


Volviendo a esa portada del documental, explicar que se trata de una triste realidad, aunque ojalá esos niños pudieran escaparse de ella con esa cometa.

Este documental (https://www.youtube.com/watch?v=Zd1nQNBgsqIretrata el drama que vivieron en el 2011 en Costa de Marfil, 30.000 personas con la guerra civil que sacudió ese país y del cual, la organización Misionera de Los Salesianos pudieron actuar para salvarlos de ese drama. Este documental fue premiado en la edición de los Goya 2014 y finalista de los Oscar en la edición de 2016.

Luego viene para mí el elemento más importante de cualquier Vlog, la música que acompaña siempre mis vídeos.

En este caso especial no podía ser otra que la de Pájaros de barro, del genial compositor y poeta musical Manolo García, del cual me considero su fan desde que empezó con Los Burros, Último de la Fila y también en solitario.
reservados todos los derechos (c)
Por cierto, menciono un concierto al que asistí y que fue inscrito en el Libro de los Récords ya que ha sido el único concierto de la historia en el que la banda de músicos tocaba en una ciudad y el público asistente lo disfrutaba en otra. Ocurrió en un campo de fútbol, en el de la Gramanet de Santa Coloma en el que la mitad del terreno de juego estaba ocupada por el público y la otra mitad por el Último de la Fila, separados ambos, público y grupo musical por la línea central divisoria, separando ambas ciudades Santa Coloma y Badalona.

Volviendo al hilo conductor de la canción, esta vez, de forma modesta e intentando hacerlo con el mayor de los respetos hacia este genial cantante y músico, entremezclo esta preciosa canción con secuencias de una grabación que realizamos mi profe Jordi y yo en febrero de 2009.

En este caso, mi profesor Jordi, sólo palabras de agradecimiento a esas clases con duende, en el que he disfrutado y aprendido mucho más que unos acordes, escalas o solos de guitarra, he aprendido a sentir la música, a disfrutarla de forma libre y sin corsés, a amarla y que cada clase fuera única, tocando pop, tocando rock, metal, jazz o blues, en guitarra eléctrica sobretodo pero también con la guitarra española, tocando arpegios de canciones pop o incluso alguna clase flamenco.

En la primera secuencia adjunto un reloj de arena, otro elemento simbólico que representa el paso del tiempo, donde las manecillas del reloj son la arena que va cayendo de arriba a abajo, para después una vez lleno, volverlo del revés, como nos pasa continuamente en este blog, en el que las idas y venidas de un determinado tema, me sigue sorprendiendo cuando pienso que ya está finalizado dicho artículo.
reservados todos los derechos (c)
Este vídeo enlaza con la introducción de la canción Pájaros de barro, en el que no sólo ponemos mi profe y yo la música sino también la voz de Jordi naturalmente, que yo bastante hago con seguir el ritmo de la canción.

He de decir que este vídeo ha sido una vuelta de tuerca más por ser el cuarto, intento que sea así, aunque siempre no exento de riesgo, no sólo por intentar que sea digno, sino también en el montaje y edición de las secuencias, en el que la canción, hilo conductor y alma mater del mismo, ha sido “troceado” para intercalar el artista Manolo con el concierto a dos guitarras, una magistral de mi profe y la otra la del alumno que era y seré siempre yo mismo.

Y a este riesgo, habríamos de sumar que la tonalidad en la que tocamos mi profe y yo, es diferente de la que toca y canta Manolo, que además él y su grupo lo hacen en guitarras españolas y acústicas y nosotros con eléctricas, es decir, estamos arriesgando como un funambulista lo hace en la cuerda.

Las imágenes que voy añadiendo al Vblog, son todas como siempre extraídas de mis artículos del blog y siempre las que aparecen desde la anterior efeméride, en este caso las que aparecen desde las 20.000 a las 30.000 visitas, es decir, en los últimos 8 artículos desde el que escribí el 31 de diciembre y este 1 de febrero pasado.

No están todas las fotos sino una selección de ellas, que he intentado que coincidan esas imágenes con la letra de la canción, por ejemplo si aparecía la frase “en los mapas me pierdo…” enlaza con la imagen de un mapa callejero y así con todas las imágenes que pude combinar con la letra de la canción.

Sólo he intentado hacerlo que todo fuese armonía y que al final no sólo hubiera un mensaje que siempre intento transmitir, sino también un contenido audiovisual que sea atractivo y entretenido para el que lo vea y escuche.

Incluyo también un pequeño videoclip que lo enlazo con la frase de la canción “en los vértices del tiempo, anidan los sentimientos”, en el que se pueden observar manecillas del reloj en espirales que van y vienen, como ese mantra que ya he ido mencionando muchas veces, las idas y venidas de darle vueltas a los diferentes artículos para  intentar estar siempre un poco más cerca de la verdad.

Para terminar el Vlog en el que ya no hay voz, sólo instrumentos tocando al unísono, mi profe con los acordes y yo con un solo de guitarra, estando paradójicamente muy bien acompañado por ese duende que casi siempre aparece cuando se sienten de corazón, ya sea tocando, ya sea escribiendo, ya sea sintiendo lo que haces…

He de decir, que aunque aparezca muy serio tocando, sólo es por fuera, ya que en ese momento estaba alegre porque me gustaba lo que oía y supongo que también responsabilizado porque aunque fuese una clase de guitarra, yo las vivía como si fuesen conciertos sin público, pero conciertos. También esas grabaciones eran para perfeccionar y ver los fallos después aunque ahora me sirvan como “telón de fondo” para ponerle imagen y música a los artículos de mi blog.

Termino el Vlog con una imagen de una escalera de incendios del edificio donde trabajo y con el amanecer de fondo, simbolizando esa escalera que me lleva hasta el cielo, ese cielo lleno de nuestros corazones, donde asciende ese globo en forma de corazón donde está una de mis musas, la que hizo que me inspirara y me pusiera a escribir, mi padre.
reservados todos los derechos (c)

Como agradecimiento final a los que visitan mi blog y ven mi canal y también a mi profesor Jordi, expongo una imagen de un guitarrista con el sonido del viento en un desierto que representa esa solitud en la que cuando escribo es similar a la que un músico cuando compone, sólo ante sí mismo y sus musas…
reservados todos los derechos (c)
Gracias de corazón por seguir leyéndome y por seguir visitando mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario