Mis visitas

miércoles, 19 de octubre de 2016

170 años que nació mi tatarabuela María Antonia Teira Moledo

Tal día como hoy, hace 170 años nacía mi tatarabuela María Antonia Teira Moledo, un lunes día 19 de octubre de 1846, en la aldea de Croido, correspondiente a la parroquia de San Juan de Lousame, en el concello de Lousame de la provincia de A Coruña.
Igrexa de San Xoan de Lousame (fuente de la imagen  http://www.panoramio.com/photo/56700267)
Fue bautizada al día siguiente, martes 20 de octubre de 1846, en la Iglesia de San Juan de Lousame.

Todo esto y más ya lo expliqué en el artículo de julio, dedicado a mi tatarabuelo José Antero Laguna , con el que se casaría mi tatarabuela.

Por ello, hoy no me extenderé nada y sólo escribo estas líneas porque no podía dejarlo pasar en un día tan especial como hoy.

Ellos tuvieron una importante descendencia de 8 hijos y una de sus hijas, fue mi bisabuela Pilar Antero Teira. que a su vez, tuvo a 4 hijos, entre ellos mi abuelo Juan, que a su vez tuvo a 3 hijos y uno de ellos, mi padre Pepe.

Como novedad complementaria y aclaratoria de ese artículo de julio que dediqué a a mi tatarabuelo José Antero Laguna, teniendo en cuenta hoy el nacimiento de María Antonia Teira Moledo, adjuntaré su acta sacramental completa de su nacimiento, conseguida del Archivo Histórico Diocesano de Santiago (AHDS), que en dicho artículo anterior, desglosé por partes para intentar explicar todos los detalles.
Reservados todos los derechos  ©
Y para terminar, también adjuntaré un resumen de todo lo que expliqué en el artículo de junio, de los ascendientes y descendientes de mi tatarabuela María Antonia Teira Moledo, en forma de la rama genealógica hasta llegar al grado de mi abuelo Juan y de sus hermanos Josefa, Pilar y Pepe Carbón Antero.
Algunos derechos reservados (cc)
Y para terminar este breve pero sentido artículo en homenaje a mi tatarabuela María Antonia Teira Moledo, que mejor que una frase de la escritora que nació 9 años antes que mi tatarabuela pero en Santiago de Compostela, la indispensable escritora del siglo XIX, Rosalía de Castro.
fuente de la imagen http://cuadernosdelatorre.es/179-anos-rosalia-de-castro/


No hay comentarios:

Publicar un comentario